Miércoles, 12 de Noviembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalLa urbanización integral de la Calle San Juan, el agotamiento total de la paciencia de los segovianos

LAS OBRAS, ACOMETIDAS POR VIALES PADASILMA, YA SE HAN ENCARECIDO EN MÁS DE 30.000 € MÁS LOS ARREGLOS DE LAS CALLES ALTERNATIVAS

La urbanización integral de la Calle San Juan, el agotamiento total de la paciencia de los segovianos

SegoviaDirecto.com | 488 Jueves, 18 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha pedido paciencia a los segovianos. “No hay nada en este mundo que sea perfecto”, ha justificado. Sin embargo, lo cierto es que las obras de la calle San Juan están agotando la paciencia de los vecinos, especialmente la de los residentes en el recinto amurallado (AVRAS), que recientemente acudieron desesperados a los medios para lanzar un mensaje de SOS, clamando que siete meses de obra es excesivo e implorar que se repare la calle San Agustín mientras está cortada San Juan, para no demorar los perjuicios y las molestias más.

Desde que comenzaron las obras, pocos días antes de las fiestas de Segovia, a finales de junio, “eso no se le ocurre ni al que asó la manteca”, a decir de los taxistas, la urbanización integral de la calle San Juan no ha parado de dar sorpresas: Si un día encallaba el camión de una orquesta, otro aparecía un hallazgo arqueológico o se rompía una tubería de gas natural que dejaba sin energía a las viviendas, los comercios y los bares de la zona.

 

“Estamos asistiendo a una especie de paulatina muerte anunciada del casco histórico. Así lo vivimos de cruel. Las obras de la calle San Juan es la gota que colma el vaso, se quejó en el mes de septiembre, Pedro Montarelo, presidente de AVRAS. Porque entre las muchas consecuencias de estas obras está la menor afluencia de personas a los locales (casualidad o no, en los últimos tiempos han anunciado su cierre o traspaso el Bon Appétit, a pie de obra; las Cuevas de San Esteban; y el Bar Correos) y al mercado de los jueves de la Plaza Mayor, que cada día está más desangelado, amén de las complicaciones de los padres para llevar a sus hijos a los coles del centro.

 

“Llevan cuatro meses y sólo tienen hecho un carril”, se hacen de cruces los taxistas, obligados ahora a dar vueltas y gastar más tiempo y combustible en cada trayecto. Sin mencionar el desgaste tan acusado que están sufriendo las calles alternativas, como la de Puerta de Santiago, que necesita ser reparada un mes después del inicio de las obras, incluida la Puerta de San Cebrián, que ha visto aumentar bajo su arco, en la calle Doctor Velasco, el número de accidentes, aparte de sufrir alguna que otra magulladura.

 

Viales Padasilma, una de las empresas de ñapas de cabecera del equipo de Gobierno de Clara Luquero, es la adjudicataria de estas obras por un importe inicial de 409.139 euros, IVA incluido, que ya ha sido superado, concretamente en 30.618 euros más por distintos avatares, como el hallazgo arqueológico o “el mal estado de la red de saneamiento”. A lo que hay que añadir los 14.000 euros más de la reparación de la calle Puerta de Santiago... Y lo que te rondaré morena. Quousque tandem abutere patientia nostra?

 

 

 


 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.