La vía, peatonal hasta entonces, se ha visto resentida por el paso de vehículos tras su apertura al tráfico y el Ayuntamiento se ha vist obligado a reparar el pavimento.
![[Img #48169]](upload/img/periodico/img_48169.jpg)
Un mes. Es lo que ha aguantado, poco más o menos, la calle Puerta de Santiago, que después de ser abierta al tráfico tras el inicio de las obras en la calle San Juan, la semana pasada veía cómo la Concejalía de Obras del Ayuntamiento se veía obligada a iniciar los trabajos para la reparación de los baches existentes en el pavimento de emborrillado con encintado de losas de granito.
Esta vía, hasta ahora exclusivamente peatonal, se abría al tráfico el pasado 1 de julio como salida alternativa a la circulación del casco histórico, mientras duren los trabajos de renovación de redes y pavimento de la calle San Juan.
Teniendo en cuenta que la calle Puerta de Santiago es peatonal, el firme está pensado para ese fin y las nuevas necesidades que han obligado a permitir el paso de vehículos de forma temporal, limitado a aquellos que no superen los 2,5 m de ancho y los 3 m de alto, así como los baches en el pavimento han aconsejado acondicionar toda la zona.
La actuación que se está llevando a cabo, presupuestada en 14.000 euros y con una duración de tres semanas, consiste en limpiar el pavimento con agua a presión, colocar las piedras sueltas y echar la enlechada sobre el nuevo pavimento. Según ha informado el Ayuntamiento, en principio no está previsto el corte de tráfico, salvo en momentos muy puntuales en los que las obras sean incompatibles con el paso de los vehículos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212