Los senadores del Partido Popular de Segovia, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa han manifestado su apoyo a las medidas en materia de sanidad adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Según han señalado "el compromiso con una sanidad pública, gratuita y universal, es la mejor noticia que podemos recibir".
En opinión de los parlamentarios nacionales del PP, el Pacto de Estado Social y Sanitario colocará al ciudadano en el centro del sistema, con el objetivo de implantar, por primera vez en España, un modelo sociosanitario que integre los cuidados de salud y la atención social, y para lo que se desarrollará la Ley de Servicios Básicos.
"El compromiso del Ministerio, que dirige Ana Mato, se centra en que todos los ciudadanos tengan la misma atención sanitaria de calidad en cualquier parte de España, con una cartera básica de servicios comunes y una tarjeta sanitaria única", han subrayado los senadores populares.
Los tres senadores del PP de Segovia han alabado la decisión de la ministra de hacer frente a la deuda de la sanidad y el problema de la financiación, con austeridad y responsabilidad, por ello ha reducido en un 25% el número de altos cargos y ha reestructurado el Ministerio. Y para garantizar la sostenibilidad del sector farmacéutico se iniciará un nuevo modelo que asegure el acceso de todos los ciudadanos a los medicamentos.
Para los parlamentarios también es fundamental que la Sanidad vele por la protección de los ciudadanos más necesitados y por ello, han asegurado, es vital que el Ministerio desarrolle la Ley de Dependencia. Por ello, se realizará una evaluación profunda y rigurosa de la norma, que elimine desigualdades en su aplicación y de la que salgan propuestas que garanticen su viabilidad, y que las prestaciones lleguen antes a quienes más las necesitan.
Por último, los senadores han explicado que se realizará un Plan Personalizado contra la Violencia de Género, con el objetivo prioritario de proteger a las mujeres amenazadas y a sus hijos menores de manera individualizada. La primera tarea del Ministerio es la de estar permanentemente vigilante en relación con la violencia ejercida contra las mujeres.
"Se trata de una serie de medidas muy importantes para el desarrollo social y sanitario de este país y vitales para recuperar el estado de bienestar que nunca debimos dejar en el camino por la nefasta gestión del Gobierno anterior", han concluido los senadores del PP.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214