El proyecto urbanístico regional inicialmente conocido como 'Las Lastras-Estación' de Segovia prosigue su marcha, pero deja a la zona de la Estación en vía muerta. Así, el documento del Plan Regional de Actuación de Urbanización (PRAU) de Las Lastras remitido por la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León reduce el número de viviendas previstas de 559 a 477.
![[Img #13189]](upload/img/periodico/img_13189.jpg)
"Desisten de la Estación. Abandonan la Estación", ha explicado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en la rueda de prensa de este jueves. El alcalde ha explicado que la reducción en la construcción de viviendas obedece a la exclusión de la Estación del plan, al parecer "por el poco interés que tiene el ADIF en desarrollar su suelo". Preguntado sobre si se trata de una decisión tomada tras la toma de posesión del nuevo Gobierno, Arahuetes ha respondido que desconoce cuándo se tomó la decisión, pero que el proyecto regional se publicó en diciembre.
La Junta de Gobierno Local de este 2 de febrero ha acordado adoptar las consideraciones formuladas en los apartados precedentes a efectos del informe que el Ayuntamiento ha de emitir sobre el nuevo documento del PRAU de Las Lastras según la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León, y que el acuerdo sea ratificado por el primer Pleno del Ayuntamiento que se celebre.
"Contradicción" entre el proyecto y las DOTSE
El alcalde ha informado de que se han estimado la mayoría de las alegaciones propuestas por el Ayuntamiento de Segovia. Éstas son fundamentalmente dos: La contradicción existente entre este proyecto y las DOTSE regionales, porque cambia la calificación del suelo de rústico especialmente protegido, con protección de las vistas, a "una ordenación totalmente distinta". Arahuetes ha planteado que las DOTSE tienen que cambiarse, "porque si no, el planeamiento no lo permitiría".
En segundo lugar, el Ayuntamiento de Segovia reclama la simulación de cómo afectaría el proyecto al decreto de protección de vistas. "Estamos de acuerdo con el desarrollo, pero queremos saber cómo afecta a las vistas", ha insistido.
Por otra parte, el alcalde ha hecho hincapié en el coste que tiene la cesión de la urbanización para el Ayuntamiento de Segovia "insistimos en que sea en una serie de años, con costes compartidos". Arahuetes ha defendido que el mantenimiento y la cesión se realicen paulatinamente. "Si no, sería un coste excesivo y probablemente inasumible para el Ayuntamiento de Segovia", ha advertido.
(Ver adjuntos todos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 2 de febrero 2012)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214