El partido Verde se muestra satisfecho por la intervención para la conservación del convento de San Agustín, aunque lamenta que se mantengan las exaltaciones de la dictadura.
Equo ha manifestado alegrarse al conocer la noticia sobre la intervención en las ruinas de la iglesia de San Agustín, aunque creen que podría haberse hecho público cuando se aprobó el proyecto, en marzo de 2010. Confían, desde el partido verde, en que los 136.737 euros que ha concedido la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, y que serán gestionados por el ayuntamiento de la capital, sirvan para que los céntricos restos de San Agustín sean conservados en el mejor estado posible y puestos en valor con el objetivo de que puedan convertirse en un nuevo referente turístico de la ciudad.
Desde Equo lamentan que el ayuntamiento, a través de la concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, declarase que se mantendrán las placas que hacen exaltación de la dictadura franquista. Según Héctor Monterrubio Santín, portavoz de Equo en la provincia de Segovia, “El recuerdo de aquellos que defendieron la república entre 1936 y 1939 es muy necesario pero eso no justifica mantener la exaltación de la dictadura. Tengamos en cuenta que hablamos de un sistema que se perpetuó hasta 1977, con las primeras elecciones generales, y fue responsable de más 143.000 desaparecidos y otros tantos miles de muertos. Hablamos de miles de españoles cuyo único delito fue defender la democracia. Por ello, consideramos indispensable la retirada de todos los elementos presentes en la iglesia de San Agustín”.
Desde Equo también hicieron pública su alegría por las noticias publicadas en los últimos días en las que parece haberse escuchado su petición de trasladar el consultorio médico de la zona intramuros. Con éste traslado el erario público se ahorrará los 96.000 euros anuales que supone el actual alquiler.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214