El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha propuesto al obispo, Ángel Rubio, que la segunda coronación de la virgen de La Fuencisla, no canónica, se celebre en la Plaza Mayor y no en el Santuario. Está previsto que dicha celebración tenga lugar en el mes de marzo.
"Hay suficiente fervor popular como para que solamente unas 200 ó 300 personas [que son las que caben en el Santuario] sean las protagonistas. Por tanto, yo le ofrecí la posibilidad de celebrarlo en el mismo lugar en que se celebró a principios de siglo pasado: La Plaza Mayor", ha indicado Arahuetes.
El alcalde ha mencionado las dudas del obispo sobre la salida de la virgen del Santuario, algo que sucede una vez al año. "Pero siempre existen excepciones. Yo creo que al final verá bien esa posibilidad y seguramente se llevará a cabo esa coronación. seguro que será en la Plaza Mayor como lugar privilegiado de la Plaza Mayor y donde 3.000, 4.000, 5.000 personas pueden ser las protagonistas", ha insistido.
Honores y distinciones a la Comisaría de Policía
En este caso, la excepción ha sido el robo, el pasado viernes, 20 de enero, de las dos coronas de la virgen de La Fuencisla y el Niño, además de la bola del mundo que éste portaba en su mano. Joyas que han sido recuperadas en tiempo récord por parte de la Policía Nacional.
Precisamente, la Junta de Gobierno Local de este jueves ha acordado trasladar a la comisión informativa la posibilidad de iniciar un expediente de honores y distinciones a la Comisaría de Policía por haber recuperado las joyas de la patrona de Segovia.
(Ver adjuntos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 26 de enero de 2012)





una segoviana | Viernes, 27 de Enero de 2012 a las 14:10:55 horas
Me parece una idea estupenda, el ayuntamiento somos todos. Podemos verlo más gente y demostrar que nuestra Virgen de la Fuencisla es nuestra Madre e intercede ante su Hijo por cada uno de nosotros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder