Desde el lunes, 23 de enero, los conductores se han topado con la sorpresa de que la calle San Agustín está cortada al tráfico, debido al comienzo de los trabajod de renovación de redes de abastecimiento de agua de la céntrica zona. Las obras afectan al tramo comprendido entre el edificio de la Diputación Provincial y la Plaza Cirilo Rodríguez.
![[Img #13057]](upload/img/periodico/img_13057.jpg)
Se trata de renovar la vieja red de abastecimiento de agua potable, de fibrocemento y con más de 50 años de antigüedad, que está ocasionando numerosas averías e impide que el suministro sea el más idóneo, por otra tubería de fundición de 150 mm. de diámetro. También se sustituirán las acometidas domiciliarias algunas de ellas de plomo. Aprovechando esta actuación se instalará una nueva canalización de gas natural a lo largo de la calle.
Itinerario alternativo
![[Img #13058]](upload/img/periodico/img_13058.jpg)
Como ya advirtió el ayuntamiento, estas obras afectan directamente al tráfico y, por lo tanto, al acceso al recinto amurallado, ya que la calle se reducirá a un único carril, el de salida del casco antiguo. Los vehículos que suban por la calle San Juan tendrán que desviarse por las calles Luís Martín Marcos, Taray, Cuesta de San Bartolomé y calle Malconsejo incorporándose, de nuevo, por la calle de San Facundo a la calle San Agustín, un itinerario que queda señalizado para facilitar la circulación de segovianos y visitantes.
Este recorrido alternativo no afecta al servicio de autobuses urbanos, carga y descarga, y a los vehículos de emergencias cuyo acceso a la calle San Agustín quedará regulado por un semáforo. Está previsto que las obras finalicen antes de Semana Santa.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112