El nuevo delegado del Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, se estrena este miércoles en Segovia entregando las joyas recuperadas de la virgen de La Fuencisla al obispo de Segovia, Ángel Rubio. Será en la Comisaría de Policía, a las 12,30 horas.
![[Img #13038]](upload/img/periodico/img_13038.jpg)
La Policía Nacional ha recuperado "en perfecto estado" este martes las coronas de la Virgen de La Fuencisla y el Niño, así como la bola del mundo que éste portaba en su mano. Las joyas, de gran valor patrimonial, artístico y sentimental para los segovianos, estaban escondidas en las inmediaciones del Santuario de la patrona de Segovia.
"Desde el primer momento la Polícía tenía muy centrado lo que podía haber sucedido", ha declarado a 'Zoquejo.com' la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, quien ha explicado que, al descubrir el robo minutos después de que se produjera, sobre las 8 de la mañana del viernes 20 de enero, parte del botín (la aureola de plata de la Virgen) se perdió por el camino.
Las coronas se han podido recuperar, según el relato de la subdelegada, gracias a la vigilancia en la zona, a unidades de seguridad ciudadana y a los perros rastreadores. Asimismo, la colaboración de la Policía Científica ha sido clave para dar con las joyas en tiempo récord, ya que se han priorizado los resultados de Segovia.
Por el momento, desde la subdelegación no se dan nombres ni pistas acerca de los autores del robo, ya que las investigaciones siguen abiertas. En cualquier caso, "todos los segovianos nos podemos felicitar y ver a La Fuencisla portar su corona con toda su belleza", ha afirmado María Teresa Rodrigo.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139