La Virgen de la Fuencisla de Segovia ha aparecido este viernes sin su corona de oro y piedras preciosas. Los autores del robo también han sustraído la corona del Niño y la bola del mundo que éste portaba, para lo cual han arrancado la mano de la imagen del Niño, según han informado a 'Zoquejo.com' fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Aún se desconoce la cuantía a la que puede ascender el importe del robo, porque además del valor material, la corona de la Virgen patrona de Segovia, del siglo XVII, tiene un importante valor patrimonial y sentimental.
También se desconoce por el momento la hora a la que se ha producido el robo, que se ha descubierto esta mañana, ni cómo han entrado o salido los ladrones, ya que no hay cerraduras forzadas.
Poco después de descubrirse el robo, se ha encontrado la aureola de la Virgen, de plata, cerca de la puerta del Santuario. El caso está siendo investigado por agentes de la Policía Judicial.





una segoviana | Sábado, 21 de Enero de 2012 a las 16:54:02 horas
¿Pero que esta pasando en Segovia, donde estan las autoridades y agentes de la seguridad?, luego diran que somos una provincia tranquila, el problema es que el miedo se esta apoderando de los ciudadanos, pero por lo demás estoy de acuerdo con Glenn Murray,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder