Los autónomos de Castilla y León, representados en la Federación de Autónomos ATA, se oponen "radicalmente" al 'cinco-céntimo sanitario' anunciado por la Junta de Castilla y León para recaudar 140 millones de euros anuales para contribuir a la financiación de la Sanidad, según se refleja en el Boletín de ATA CyL.
"Nos oponemos radicalmente a la subida de 4,8 céntimos por litro de combustible por parte de la Junta, ya que recae 'injustamente' en todos los ciudadanos en general y en los empresarios autónomos en particular, porque 'esta medida perjudica al ya mermado consumo, repercute directamente en costes y resta competitividad a las empresas'", publica el Boletín.
El llamado 'céntimo sanitario' es un impuesto indirecto estatal creado en enero de 2002 -excepto en Canarias, Ceuta y Melilla- que se cedió a las comunidades autónomas y que la Junta de Castilla y León decidió no utilizar.
El 'cinco-céntimo' sanitario, como también se le conoce, conlleva la aplicación de 4,8 céntimos por litro de gasolina y entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo. Por otro lado también se implantará un impuesto medioambiental, con el objetivo de recaudar 60 millones, y otro sobre la eliminación de residuos, para lograr 12 millones.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108