"Estamos en una situación de incertidumbre total. Vamos a tener que aprobar los presupuestos en abril o mayo. O un presupuesto nuevo cada mes", reconoció el jueves el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, al referirse a las medidas que van goteando en cada Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, y que afectan a los municipios.
"Están todos los ayuntamientos de España igual", asegura Arahuetes, quien ha manifestado que "yo ya dudo de que podamos hacer presupuestos este año. Si cada semana nos vamos a encontrar con una medida y hacer una nueva valoración, yo ya no me atrevo".
El regidor segoviano, que asegura que ya tenía los presupuestos hechos, sostiene que ha tenido que cambiarlos porque hay que incorporar el nuevo IBI. "Todo lo que habíamos hecho antes no me vale", lamenta. "Y no sé los recortes del próximo Consejo de Ministros".
"La Junta de Castilla y León todavía no ha dicho nada"
Por su parte, "la Junta de Castilla y León todavía no ha dicho nada. Tampoco sabemos si todos los servicios sociales se van a mantener, recortar o quitar, porque no nos han comunicado absolutamente nada".
Además, en los ayuntamientos están a la espera del mencionado aplazamiento de la devolución de la deuda de las corporaciones locales, lo que también afecta a las arcas municipales. Ante todo lo cual, "yo ya no sé si vamos a poder hacer presupuestos para este mes", concluye el alcalde.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6