"Me parece preocupante que el Gobierno de España suba o baje los impuestos locales. Se está introduciendo dentro de la autonomía local. Él ya tiene los impuestos estatales, y más que harán", ha declarado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, este jueves, al referirse a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobada por el Consejo de Ministros del pasado viernes.
Arahuetes ha avanzado que su grupo municipal socialista va a estudiar este mes una moción para que no se aplique dicha subida en Segovia, dada la situación económica. "Cada gobierno local tiene autonomía para subir o bajar el IBI y el Gobierno de España no tiene que inmiscuirse en los asuntos municipales", ha reiterado.
En cualquier caso, el alcalde ha manifestado sus sospechas de que "este aumento del IBI tiene truco seguro. Yo los regalos no me los creo. Yo no me creo que Rajoy haya dicho tomen ese regalo a mayores sin pedir nada a cambio".
A nivel más local, Arahuetes ha valorado "la incongruencia total del PP: Hace dos meses casi se encadenan al Ayuntamiento los portavoces populares porque subíamos el IBI y resulta que la primera medida que adopta no es otra que subir más el IBI. Si hubiésemos bajado el tipo este año tampoco hubiese valido. El tipo es el del año 2010, no el de 2011, con lo cual hemos favorecido a los segovianos, porque fue en 2010 cuando nosotros sí que bajamos el tipo del 0,51% al 0,47%, para amortiguar los valores catastrales. Así que, hemos de alguna manera contribuido a que esa subida sea menor".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6