El director de Comunicación y Obra Social de Caja Segovia ha enviado este martes un comunicado a los medios en respuesta a la publicación de la información sobre las retribuciones de la entidad en 2011, en virtud a la Circular 4/2011 del Banco de España. Según dicho comunicado, "se han vertido en los medios comentarios que distorsionan la realidad operativa". A continuación reproducimos la nota íntegra.
"Recientemente, con motivo de la publicación de información sobre retribuciones devengadas durante 2011, a que hace referencia la Circular 4/2011 del Banco de España, se han vertido en los medios de comunicación comentarios que distorsionan la realidad operativa.
Por ello, es preciso transmitir a la opinión pública que la perentoriedad con que se requirió la autorización de cada uno de los Consejeros, obligatoria según la normativa de la LOPD antes de la publicación de datos de carácter personal, originó la imposibilidad de conseguirla en algún caso; especialmente ocurrió con antiguos Consejeros de la Caja que habían cesado durante el 2011, Javier Santamaría, Eduardo Aguado y Juan Manuel de la Puente.
En ningún caso consta que se haya negado la autorización a publicar los datos sobre sus retribuciones, sino que no se ha podido contactar con los interesados para recabar su pertinente autorización. No obstante ello, con posterioridad, todos ellos han conformado esta autorización manifestando, de esta forma, la excepcionalidad de la novedosa norma.
Respecto a la cita específica al Presidente de Caja Segovia, D. Atilano Soto, que un determinado grupo mediante nota de prensa ha lanzado a los medios, es preciso afirmar que se no se ajusta a la realidad y que se vierten manifestaciones imprecisas, confusas e inciertas. En este sentido, se niega rotundamente el que reciba algún tipo de remuneración de Ebro Agrícola Alimentación, empresa con la que no mantiene relación alguna, ni La Caja, ni su Presidente; igualmente respecto a Madrigal Participaciones, Faisanera Golf, S.L., etc entidades de las que es Administrador temporal, pero sin percibir remuneración alguna.
También se desea dejar constancia expresa que en Segovia 21 S.A. no existe contrato especial de Alta Dirección del que se pueda derivar algún blindaje, ni aportaciones a Planes de Ahorros, Pensiones o similar.
Respecto a la publicidad de este tipo de información incidir, una vez más, que todo lo referido a retribuciones con su detalle personalizado y específico, consta en los Organismos correspondientes con el desglose requerido y estarán disponibles en la página web de la Caja con la presentación de los informes anuales que corresponda.
Finalmente, en aras de precisar la información sobre las “ayudas del FROB”, debe dejarse constancia expresa que los Fondos recibidos por BFA-Bankia (no por Caja Segovia), disponibles para facilitar la reestructuración, se traducen en préstamos con un coste de más de 7,75 por ciento anual."






Cachirulo | Sábado, 07 de Enero de 2012 a las 12:19:54 horas
Pero a ver. ¿De quien eran las cajas? Y no me contesten con la choteada de que si de todos s Segovianos, etc. Todos sabíamos que a la mínima acabarían siendo bancos y de los bancos directa o indirectamente. Por que tanta tontería. Tenemos lo que hemos querido tener, no vengamos ahora con el rollo milonguero de cantidades indemnizatorias, pregunten por la condonación y prestamos a partidos y empresas publicas y ahí si que hay tajada de dinero y de ilicitud, no nos entretengan con desvíos de atención desleales y personalistas. Acaso el alcalde no cobro como consejero dietas siendo consejero por ser alcalde....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder