La búsqueda -que muestra el vídeo de Youtube- no ha tenido un final feliz. En la tarde del sábado, 24 de diciembre, los equipos de rescate hallaron el cadáver del montañero abulense de 32 años, de iniciales I.C.R., que desapareció el día anterior en Peñalara. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la zona de Majadahambrienta, en la vertiente segoviana de la sierra, correspondiente al término municipal del Real Sitio de San Ildefonso.
En la búsqueda participaron efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Grupo de Montaña de la Cruz Roja, Agentes Forestales, y un preventivo sanitario de SUMMA. Entre los efectivos de la Guardia Civil, de ambos lados de la sierra -Segovia y Madrid- participó la Sección de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM). En total, se dispuso de tres helicópteros. También compañeros del desaparecido quisieron ayudar en la búsqueda.
El fallecido, de nacionalidad española, vecino de Ávila, dejó el coche en la estación de Cotos, de donde habría salido sobre las 11:00 horas del viernes. Su madre avisó a emergencias cuando de madrugada aún no había acudido a cenar con amigos.
Incluso Emergencias-Comunidad de Madrid hizo un llamamiento a través de Twitter pidiendo que se informara al 112 sobre cualquier pista que diera con el paradero del joven, que llevaba anorak naranja y mochila azul.
Por otra parte, en la segoviana localidad de Trescasas, una mujer de 38 años y una niña de ocho resultaron intoxicadas por monóxido de carbono. Las dos fueron trasladadas al Hospital General de Segovia.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96