En las navidades de este año, 300 familias nuevas piden ayuda a Cáritas en Segovia, con lo que ya son unas 2.000, de las cuales 197 son segovianas, amén de aquellos a quienes la crisis ha golpeado tan duramente que necesitarían lo más básico, pero por vergüenza no piden. Son sólo unos pocos datos del dramático impacto de la crisis en la vida real.
Los ha desgranado Cáritas en la presentación de su campaña de Navidad, que lleva hasta 2013 el elocuente lema 'Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir'. La directora de Cáritas Segovia, Rosario Díez, ha invitado a reflexionar sobre el cartel de este año: Un chico joven delante de una gran casa y un gran coche, que muestra un cartel que reza: "Soy esclavo de mis necesidades".
"Somos esclavos de todas las cosas que tenemos -repite Díez- alguien tendría que estar un día en las puertas de Cáritas y ver lo que pasa. No sólo en Navidad". Desde Cáritas sostienen que no hay diferencia entre estas fechas y el resto del año ni en las necesidades de la gente, ni en la ayuda que se ofrece. Sí en cambio se nota la solidaridad de la gente por Navidad.
En esta campaña navideña 2011-2013, Cáritas Segovia invita a practicar una serie de valores para hacer posible una sociedad con futuro, más justa, más solidaria y cercana a la realidad de quienes viven en pobreza y exclusión.
Este año, Cáritas vuelve a estar presente en la sociedad segoviana con distintas actividades lúdicas, deportivas y gastronómicas: El día 22 de diciembre, se celebra el Primer Encuentro Navideño de Cáritas, una fiesta para voluntarios y participantes. El acto comenzará a las 18:00 h., en la Iglesia de los Padres Misioneros, con un concierto a cargo de Luis Guitarra, cantautor de música solidaria, para continuar con una actividad en el pabellón Enrique Serichol, de 19:30 a 21:00 horas.
Deporte solidario y galletas con sonrisas
El Club Atlético Joaquín Blume, por tercer año consecutivo, quiere que parte de la recaudación de la San Silvestre Segoviana se destine a las personas con las que Cáritas trabaja todo el año. En los dorsales aparecerá el logotipo de Cáritas Segovia.
Cómo no, la Gimnástica Segoviana y el Caja Segovia Fútbol Sala vuelven a encontrarse en pro de la solidaridad, con el V Encuentro amistoso que tendrá lugar el lunes, 2 de enero, a las 20:00 horas, en el Pedro Delgado. El precio de las entradas será de un euro para niños y dos euros para adultos. Las entradas se pueden adquirir en Cáritas Diocesana a partir del 27 de diciembre y una hora antes del partido en la taquilla del pabellón. En el descanso del partido, personalidades segovianas meterán un gol solidario, Cáritas reconocerá a las empresas que han colaborado con la institución y se sortearán regalos. En dicho acto, se hará una mención especial al Club Deportivo Quintanar, que continuará luciendo el logo de Cáritas en su camiseta.
Paralelamente, la Fundación Caja Rural de Segovia se suma a las acciones con la campaña 'Cómete una dulce sonrisa', que consiste en recaudar dinero a partir de unas galletas solidarias con sonrisas. Participan en la iniciativa más de 30 restaurantes segovianos y lo que se recaude irá destinado a proyectos de Cáritas con la infancia. La intención es que ningún niño pierda la sonrisa en Navidad.
En la presentación de la campaña de Cáritas, han participado Julio Alonso, delegado de Cáritas Segovia; Rosario Díez, directora de Cáritas Segovia; Moisés López, miembro de la Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana; Rafael Encinas presidente del CD La Escuela Caja Segovia; Isaac Benito, presidente del Club Atlético Joaquín Blume; y Beatriz Serrano, gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108