En la mañana de este jueves, 15 de diciembre, todos y cada uno de los miembros del equipo de gobierno han presentado voluntariamente las declaraciones de contratos y subvenciones con administraciones públicas, así como indemnizaciones o dietas de Caja Segovia, tal y como se aprobó por unanimidad en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Segovia.
A preguntas de los periodistas, el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, ex consejero de la entidad hoy integrada en Bankia, ha confesado haber recibido de Caja Segovia 11.011,53 euros en 2010 y 5.101,02 euros en concepto de dietas. También ha recordado haber recibido una cesta de navidad en diciembre de 2010, cuyos productos fueron repartidos a distintas asociaciones y colectivos de la ciudad de Segovia.
Arahuetes también ha leído la declaración de Alfonso Reguera, concejal de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana y Economía y Hacienda, pese a que, según ha puntualizado, "no tenía por qué declararlo, porque no estaba incluido en la moción". Literalmente, Reguera, ex director de distintas sucursales de la entidad, ha declarado lo siguiente: "Aunque no se solicita, en aras a la transparencia y a la responsabilidad política, informo libre y voluntariamente que en concepto de indemnización del Expediente de Regulación de Empleo de Bankia, he recibido de esa entidad la cantidad de 362.000 euros a consecuencia del citado ERE.".
Pedro Arahuetes ha considerado "lo lógico", que la Oposición también presente sus declaraciones, dado que las mociones que así lo demandaban fueron aprobadas por unanimidad. "Creo que sí que lo va a hacer. En base a la transparencia, lo hará".




Impositor | Sábado, 17 de Diciembre de 2011 a las 09:38:14 horas
¿Los años anteriores también cobraría? o los mandatos desde que entro en la Corporación fueron gratiX ???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder