La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha hecho pública en el Boletín Oficial de Castilla y León la relación de empresas a las que se ha concedido subvención por adoptar medidas de flexibilización de la jornada laboral de sus trabajadores, en el marco del programa de apoyo a las familias de Castilla y León y de Fomento de la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral. En la provincia de Segovia, la empresa Martín San José S.A., de Prádena, recibe une ayuda de 3.000 euros.
Con estas subvenciones se pretende apoyar la adopción, por parte de las empresas, de medidas tales como flexibilidad horaria en las horas de entrada y salida de los trabajadores del centro de trabajo, sistemas de compensación de días y horas, jornada continua, jornada intensiva algún día de la semana o en períodos coincidentes con las vacaciones escolares, permisos especiales en casos de emergencias familiares, teletrabajo y jornadas comprimidas o de finalización de la jornada a las 18:00 horas, implantación de jornadas que permitan la compatibilización de horarios escolares y laborales e implantación de permisos retribuidos para atender enfermedades graves de familiares hasta el segundo grado.
Las medidas implantadas deberán adoptarse mediante convenio colectivo o acuerdo empresa y representantes de los trabajadores. En los casos en que no exista representación legal de los trabajadores, el acuerdo deberá firmarse entre la empresa y la totalidad de la plantilla.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108