El vicepresidente primero de la FRMP reclama “compromiso” a las administraciones para aportar las ayudas pendientes
El vicepresidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo, aseguró durante la Asamblea de la FRMP que “los problemas de financiación que padecen los ayuntamientos afectan directamente a los proveedores que, en su mayoría, son pequeñas y medianas empresas”.
Durante su intervención, y mencionando el lema de la Asamblea ‘Municipios fuertes. Comunidad con futuro’, sostuvo que “los ayuntamientos no serán fuertes sin una adecuada financiación”. En este sentido, subrayó el necesario desarrollo de la Ley de Cooperación Local “como instrumento de regulación entre la Junta y los ayuntamientos y el Pacto Territorial –antes Pacto Local- que deberá definir la financiación durante los próximos cuatro años. Por eso, abogó por una financiación “no comprometida”.
Por otra parte, Campo se refirió a los “problemas de tesorería” de los ayuntamientos debido al “descenso en los ingresos de los impuestos de la construcción” con lo que reclamó el compromiso de las administraciones para aportar la correspondiente financiación de los servicios sociales ya que “a fecha de hoy solo hemos recibido el 50%”.
Asimismo, el alcalde socialista también defendió que los ayuntamientos tengan voz en lo que afecta directamente a los ciudadanos, “independientemente del color político de cada alcalde”. Concretamente, se refirió a la sanidad, la educación y los servicios sociales.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108