Desde hace tiempo, los ciudadanos de Segovia han manifestado, a través de distintas asociaciones, su voluntad e interés en que el edificio del Policlínico, antiguamente centro hospitalario, siga destinado a la atención sanitaria de la ciudad con la ubicación en sus instalaciones de un centro de salud que diera asistencia a la zona centro y un centro de estancia media que iría destinado a la atención médica y rehabilitadora de aquellos pacientes que sin presentar una enfermedad que requiera ingreso hospitalario urgente aún requieren atención especializada y no han alcanzado las condiciones idóneas para volver a su domicilio.
Hemos tenido noticia en los últimos días de que el edificio del Policlínico será destinado a ser la sede de asociaciones empresariales y sindicatos (FES, UGT, CCOO). Ello supone que la Junta de Castilla y León pierde la capacidad de decidir sobre la utilización de las instalaciones por haber tardado tanto en pronunciarse sobre ello.
Lo anterior no puede sino considerarse una muestra más de la falta de eficiencia de Administración Autonómica para quien parece que los ciudadanos y sus intereses no tienen ninguna importancia a la vista de su extrema pasividad.
Desde UPyD, defendemos, como ya anunciamos con motivo de las elecciones municipales, que el destino del Policlínico sea para uso sanitario, e instamos a la Junta de Castilla y León para que adopte, como debiera haber hecho hace mucho, las medidas necesarias que garanticen lo anterior.
Aprovechamos para recordar que, en UPyD DEFENDEMOS LA AUTONOMIA FINANCIERA PARA SINDICATOS, PATRONALES Y PARTIDOS POLITICOS, y que no tiene ningún sentido que “se regale” ese edificio público a sindicatos y patronales que deberían financiarse con las cuotas de sus afiliados y no con la “generosidad del Estado”. Sindicatos y patronales nunca tendrán una verdadera independencia política si no la tienen económica.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108