Después de la excelente acogida de la jornada celebrada en Venta Magullo el pasado día 25 sobre “Truficultura: Reforestaciones de Valor Añadido”, se realizó el viaje a Soria como clausura de esta campaña.
Alrededor de unas cien personas pudieron conocer la realidad del negocio de la trufa. Se inició la visita con una demostración de diferentes experiencias para recuperar monte natural productor de trufa y posterior visita a una plantación de unas veinte hectáreas, donde se pudo disfrutar de una cacería de trufa con perros. Por la tarde se recorrió parte de la plantación más grande de Europa situada en Arotz. Esta plantación se realizó hace unos treinta años y en su totalidad se plantaron encinas micorrizadas con trufa.
Los asistentes manifestaron a los organizadores que esta actuación ha sido el impulso para el inicio del desarrollo de esta actividad en Segovia. Y que la Diputación, la mejor conocedora de las particularidades de nuestra provincia, y el ECyL siguieran apoyando al medio rural a través de iniciativas como esta.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108