El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Postigo, acompañado de los concejales Pablo Pérez y Jesús Rivilla, ha escuchado los principales problemas y necesidades de los barrios incorporados de Madrona, Perogordo y Torredondo, que le han sido expuestos por parte de varios miembros de la Asociación de Vecinos, encabezados por Ángel Tuñón.
En Madrona la fosa séptica que se tapó está desbordada y necesita que se limpie para evitar filtraciones; además, sigue vertiendo al río Frío una tubería de aguas fecales, como ha sido denunciado repetidamente al Ayuntamiento, que es a quien compete solucionarlo. Ello está provocando un grave riesgo para la salud y de contaminación medioambiental.
También los vecinos indicaron como aspectos preocupantes la canalización de las aguas fecales y pluviales es antigua (de plomo y Uralita); la necesidad de arreglar algunas calles, como la de Cantarranas (de entrada al pueblo) o la calle del Caño, mejorar la vía peatonal al Soto, así como la ampliación del puente; el arreglo del patio del colegio; la ampliación del cementerio; la depuradora; mejorar la organización del uso de las pistas de tenis; y el cerramiento de la plaza para peatonalizarla, así como mejorar el mobiliario de la misma. Hicieron particular hincapié en la accesibilidad del Centro Cívico a todo el público y la ampliación de la consulta médica y ATS.
Necesidad de un Centro Cívico en Perogordo
Con respecto a Perogordo, los vecinos indicaron la necesidad de dotar al barrio con un Centro Cívico, para lo cual existe un local que sería fácil de adaptar. También solicitaron la limpieza periódica en el callejón que hay pasada la C/Real nº 13.
En relación con la Asociación de vecinos de Torredondo, solicitan el arreglo de la carretera que une Torredondo con la carretera de Arévalo, en especial la parte que une el barrio con el Club Juan Bravo, como ya vienen reclamando al Ayuntamiento sin obtener respuesta. Además, solicitan el asfaltado de la calle Agricultores, del camino de Abadejos y de la subida a la iglesia; la señalización de carteles a la entrada y salida del barrio incorporado; así como la creación de un Centro Cívico para la asociación de vecinos de Torredondo; la realización de un parque infantil; el cambio de los bancos que hay en la plaza de la Constitución; y la limpieza del río y sus márgenes y el arreglo del puente viejo. Por último, en la Asociación se han recibido quejas sobre vertidos de aguas fecales procedentes del Centro Penitenciario y que llegan al rio. El Portavoz y concejales del Grupo Municipal Popular quedaron en gestionar en el Ayuntamiento estos problemas y necesidades de los barrios incorporados.





Alfonso Tomé Rivero | Jueves, 03 de Octubre de 2013 a las 17:44:54 horas
Necesito saber en qué libro o Parroquia se hallan inscritos por bautismo los naturales de ese pueblo de Torredondo en el siglo XVIII. Acaso en las parroquias de Segovia??.
Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder