Jueves, 29 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalBeatriz Escudero pide a las mujeres, en el Día Contra la Violencia de Género, que no soporten ningún desprecio

Beatriz Escudero pide a las mujeres, en el Día Contra la Violencia de Género, que no soporten ningún desprecio

Zoquejo | 63 Sábado, 26 de Noviembre de 2011 Tiempo de lectura:

"Si hay algo que a todos nos llega al alma es el maltrato en el hogar. Resulta una de las cosas más incomprensibles y sin embargo tan comunes en nuestros días. Toda forma de violencia es despreciable, y debemos trabajar para desterrarla de la sociedad". Con estas palabras la diputada electa por el Partido Popular de Segovia, Beatriz Escudero, ha comenzado su intervención en un acto contra la violencia de género celebrado en la mañana de hoy en la localidad segoviana de El Espinar.

[Img #12265]Escudero, que ha participado en dicho acto junto con el alcalde del municipio, Francisco Jorge y el diputado de la Asamblea de Madrid, Pedro Núñez, además de otros miembros de la corporación espinariega, ha querido enviar un mensaje a todas las mujeres que están en una situación de estas característica, a las que ha pedido que "no soportéis, no permitáis que nadie os haga el mínimo desprecio, no dejéis que el silencio se convierta en cómplice del  maltratador".

En este sentido, la diputada electa ha destacado que "ninguna mujer que sufra maltrato o que esté en peligro de sufrirlo debe sentirse sola", a la vez que ha indicado que "las instituciones, los hombres y mujeres de bien y las familias no deben dudar en ayudaros, en comprenderos, en acompañaros, en daros cariño y en ayudaros a salir adelante".

"Sin duda tenemos mucho por hacer, y el día de hoy sirve para poner de manifiesto que tenemos fuerzas, que tenemos mucho que aportar para terminar con la violencia contra la mujer y que con la ayuda de todos iremos avanzando en la erradicación de esta lacra social", ha concluido Beatriz Escudero.

Antes de realizar un homenaje a las víctimas de la violencia de género en el monumento alzado para recordarlas, diferentes personas de la sociedad espinariega han leído el siguiente manifiesto en repulsa a este tipo de violencia:

 "Hoy como ayer, como todos los días, debemos seguir luchando por una mayor sensibilización de la sociedad ante un problema que afecta a millones de mujeres y empobrece la convivencia de todos. La celebración del Día Contra la Violencia de Género, es solo un paso más de este camino que vamos a recorrer todos juntos mujeres y hombres.

A las mujeres se les asignó históricamente un papel secundario en la sociedad reservando los poderes de decisión al hombre. Esta herencia cultural sobrepasó el espacio público para instalarse en la esfera privada, y dentro de ella en la convivencia personal y familiar.

La evolución social ha demostrado que este reparto de papeles era y es un tremendo error, que debemos corregir. Una sociedad igualitaria, en la que no existan comportamientos excluyentes por razón de sexo, debe ser el final de una lucha en que es imprescindible la colaboración de todos: hombres y  mujeres.

Durante esta larga lucha nos seguimos encontrando con fuertes reticencias y con comportamientos que mantienen a muchas mujeres sufriendo la incomprensión, el desprecio y el menosprecio, el maltrato psíquico e incluso físico, por parte de sus compañeros sentimentales. Su única culpa es la de ser mujer y haber creído en la posibilidad de una convivencia presidida por el respeto mutuo y los sentimientos.

La coordinación y colaboración entre Administraciones y los diferentes colectivos que día a día presentan su trabajo y dedicación para atender a las victimas siguen siendo necesarias. La aprobación y ejecución por la Delegación del Gobierno de España del Plan Autonómico de Prevención y Protección de la Violencia de Género en el Medio Rural de Castilla y León obedece a esta necesidad de trabajar juntos con la mayor eficacia.

Las personas que representamos a las distintas Administraciones, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esta provincia tenemos como servidores públicos una mayor responsabilidad en la aplicación de las leyes y medidas adoptadas. Las mujeres victimas de esta violencia deben sentir nuestro apoyo y nuestra ayuda a la hora de denunciar estas situaciones. Los maltratadores deben recibir nuestra más rotunda condena ante cualquier posible abuso o maltrato.

Hacemos nuestras todas las declaraciones opiniones y manifiestos que se han publicado con motivo de este Día contra La Violencia de Género en la convicción que solamente de forma coordinada se puede conseguir la movilización general de la sociedad para que la erradicación de esta lacra social sea pronto una realidad".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.