Unión Progreso y Democracia, que ha llevado ante la Fiscalía las retribuciones de la dirección de Caja Segovia, ha vuelto a hacer público un texto, a propósito del Consejo de Administración de la entidad celebrado este miércoles. "Este Consejo politizado ha optado por el secretismo, de manera directamente proporcional al desprecio hacia los impositores y clientes de Caja Segovia/Bankia", manifesta la nota, que reproducimos a continuación.
"El día 23 de noviembre se reunió el Consejo de Administración de Caja Segovia, plagado de políticos del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español. Entre otros, el Presidente del Consejo, D. Atilano Soto; el nuevo senador del Partido Popular, Sr. Santamaría; el Alcalde de la ciudad, Sr. Arahuetes y el miembro de la Comisión de Retribuciones, Sr. Agudíez, del Partido Socialista Obrero Español.
Se acordó, entre otras cosas, la prejubilación de su actual y reciente Director General, D. Miguel Ángel Sánchez Plaza. Al mismo tiempo se nombró nuevo Director General, a partir de enero de 2012, a D. Fernando Tapias, hermano del que fuera Secretario del Consejo de Administración durante largos años, D. Antonio Tapias, prejubilado junto al antiguo Director General, Sr. Escribano, de conformidad con los acuerdos del Consejo de diciembre de 2.010.
Este Consejo politizado ha optado por el secretismo, amparado en su respeto a la confidencialidad y la protección de datos, de manera directamente proporcional al desprecio hacia los impositores y clientes de Caja Segovia/Bankia.
Unión Progreso y Democracia hace responsable al bipartidismo del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español de esta falta de transparencia, sobre todo cuando Bankia ha sido favorecida con fondos del FROB, que son de todos los españoles.
Esta actuación de los políticos profesionales del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español nos hace comprender el por qué la clase política es una de las mayores preocupaciones para los españoles.
Unión Progreso y Democracia fiel a los principios de regeneración democrática no se cansará de denunciar este tipo de hechos. Exigimos a los órganos provinciales del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español que no se pongan de perfil y tomen cartas en el asunto. Reiteramos nuestro llamamiento a la sociedad civil segoviana para que entre todos logremos que la transparencia sea lo normal en cualquier entidad."
UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA DE SEGOVIA




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136