La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), que ha comenzado este miércoles y hasta el 22 de noviembre, tendrá en esta VI edición un marcado acento ruso. El público podrá ver unas 25 películas de aquel país. No en vano, Rusia es el país invitado este año.
![[swf object]](images/blank.gif)
Pero no sólo. La MUCES proyectará un centenar de películas de unos 30 países destacadas en festivales, pero que no han tenido recorrido comercial en España.
Así, la muestra segoviana acogerá el estreno de "La Retirada", ópera prima del dramaturgo y último presidente de Checoslovaquia y el primero de la República Checa, hasta 2003, Václav Havel, y rendirá homenaje al director ruso Andrei Konchalovsky.
Konchalovsky, entre cuyas obras destacan "Siberiada", "El primer maestro", "El tren del infierno" o "Tango y Cash", estrenará en Segovia su última película, "El cascanueces" en 3D.
Entre las secciones con las que cuenta la muestra, destacan 'Lo nunco visto', que ofrece películas no estrenadas en España, 'La mirada necesaria', 'Cine documental', o 'Rodada en Segovia', que bucea por los filmes cuyo escenario haya sido la ciudad del Acueducto.
Aparte de las películas, la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia también ofrece otras actividades, como talleres de cine, un concurso de guiones, conferencias, exposiciones, espectáculos y conciertos.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58