El PSOE sitúa las políticas activas de empleo adaptadas al mercado laboral y a las características del territorio como una prioridad para aumentar las posibilidades de empleo. Esta idea fue planteada por la candidata al Senado Ana Sanjosé, hoy, jornada en la que el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, visitará Segovia.
Ana Sanjosé propuso un gran Acuerdo para el Empleo, que incluya al Gobierno, a las Comunidades Autónomas, a los sindicatos, a los empresarios y a todas las fuerzas políticas, para compartir objetivos, para sumar, porque acabar con el paro y crear puestos de trabajo es una causa de todos”. De esta forma, manifestó que “la máxima preocupación para los socialistas es dar respuesta y soluciones a los ciudadanos en paro, más de 9.800 en la provincia”.
También consideró necesario la creación de un Fondo para el Empleo para garantizar los recursos necesarios para el desarrollo de políticas para la generación de trabajo. “Tendrá una naturaleza suplementaria y no sustituirá los actuales fondos ordinarios de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a las políticas de empleo”, explicó Ana Sanjosé, quien manifestó que será una fuente de financiación para las empresas grandes con beneficios que impulsan expedientes de regulación de empleo para trabajadores de 50 o más años de edad.
Acabar con la contratación temporal excesiva
Uno de los asuntos en los que el PSOE quiere centrar sus esfuerzos reside en acabar con la contratación temporal excesiva, para lo que plantea avanzar en aproximar las cotizaciones con las relaciones indefinidas y un ‘bonus-malus’ para los temporales, que contemplará una cotización por desempleo incrementada para estos contratos laborales y una reducción para los indefinidos.
Además, “el Partido Socialista quiere primar los contratos que supongan un incremento del empleo en la empresa y bonificaciones en cuota a la seguridad social a cambio de asegurar que los contratos se mantengan varios años”, indicó la candidata al Senado.
Por último, mostró “la necesidad de poner en marcha un Plan de Empleo para Jóvenes para reducir los altos índices de desempleo entre este colectivo y que cuenten con trabajos de calidad”. Entre las medidas que planteó, se encuentran:
Para los jóvenes que no disponen de cualificación profesional:
A los menores de 20 años: que adquieran algún tipo de cualificación profesional específica, con los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
De 20 a 30 años: Contrato para la Formación y el Aprendizaje (trabajo remunerado y formación).
Jóvenes con cualificación profesional: Programa de Primera Experiencia Profesional (contrato de trabajo o sistema de becas para prácticas).
Jóvenes escolarizados con riesgo de abandonar el sistema educativo: junto a propuestas para el éxito educativo, posibilidad de pasar entre los diferentes niveles del sistema educativo, aumento de la oferta de programas de cualificación profesional inicial y de educación postobligatoria…





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179