"Los miembros del Consejo, me consta que no tienen conocimiento -al menos es lo que me trasladan a mí- de las retribuciones. Los miembros del PSOE mantienen una posición pública firme: Que se hagan públicas las retribuciones. Quien quiera hacer demagogia que la haga pero que limpie la casa antes". Así ha respondido el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, al ser preguntado por la responsabilidad de los consejeros socialistas en las presuntas indemnizaciones millonarias de Caja Segovia.
Gordo ha insistido que su grupo ha sido el primero en denunciar las retribuciones, altas indemnizaciones y planes de pensiones de Caja Segovia. Ha recordado su llamada en el Facebook y las declaraciones y el escrito del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes. Asimismo, ha mencionado una PNL, así como un compromiso electoral, para que se hagan públicas las retribuciones de la alta dirección.
El candidato socialista al Congreso por Segovia ha subrayado también que "quien ejerce la tutela de estas cuentas es el presidente Herrera. Y encima tiene la desfachatez de decir que le parecía algo indigno. Denúncielo". Gordo ha insistido también en que tanto el Consejo de Administración de la entidad hoy integrada en Bankia está presidida por el PP, así como la comisión de retribuciones.






Carlos Gonzalvo | Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 a las 20:43:55 horas
Bonita frase Sr. Gordo: "Los miembros del Consejo, me consta que no tienen conocimiento -al menos es lo que me trasladan a mí- de las retribuciones”.
Lo suyo debe ser parecido a lo que le pasaba al Sr. Rodríguez Zapatero con la crisis, que se enteró tarde. Ahora bien, en su caso parece más extraño.
Pedro Arahuetes y Manuel Agudíez –ambos designados por su partido-son miembros del Consejo de Administración de Caja Segovia. Agudíez además lo es de la Comisión Ejecutiva y del Comité de Retribuciones –que por cierto sólo está integrado por tres personas-. La única función de este Comité es de apoyo al Consejo de Administración en lo siguiente: “Informar sobre la política general de retribuciones e incentivos para los miembros del Consejo y personal directivo”.
¿Quiere Vd. hacernos creer que en una Comisión de Retribuciones con tres componentes, el Sr. Agudíez no se enteraba de lo que se trataba en ella; o lo que es peor, no le preocupaba el traslado de sus acuerdos al Consejo?
Voy a hacerme partícipe de una de sus frases: “Quien quiera hacer demagogia que la haga pero que limpie la casa antes".
Pués bien, a la mayoría de segovianos también nos gustaría saber con detalle las retribuciones reales de los políticos de toda índole, sin distinción de partido (no solo el sueldo declarado, también dietas por asistencia a consejos, actos, viajes gratuitos, etc), prebendas varias (entre las que se incluye la obtención de puestos de trabajo para familiares y allegados) y posibles pensiones vitalicias como las de senador o diputado. Si globalizásemos su cuantía, las palabras “indigno”, “indecente”, ”vergonzoso”, quizás también fuesen adecuadas. Y con ello no quiero justificar el tema de los directivos de Caja Segovia.
Los salvadores de la decencia en época electoral, a mi me sobran; han tenido tiempo e información suficiente desde hace meses para abordar esta cuestión y no lo han hecho. Me gustaría saber por qué.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder