En la mañana de hoy, el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado por el Diputado Delegado del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente, ha firmado con los alcaldes de San Ildefonso, Cuéllar, Cantalejo y Prádena los convenios de subvención directa para colaborar con los gastos de funcionamiento de los Centros Agrupados de Acción Social (CEAAS) establecidos en cada uno de los municipios citados.
Este convenio dotado con 9000 € para cada uno de los Ayuntamientos, es una gran ayuda a la hora de financiar los gastos ocasionados en el ejercicio de las funciones que los CEAAS desempeñan en su zona de acción.
Hay que recordar que el origen de los CEAAS se remonta al I Plan de Acción Asocial 2005 – 2008 en el que se reorganizan las áreas de acción social. Según esta restructuración los citados municipios ponen a Disposición de La Diputación las infraestructuras necesarias para permitir el equipamiento y la dispensación con la mayor proximidad de los servicios sociales encomendados a los equipos de acción social básicas en coherencia con el art. 110 de la ley 16/2010 de Servicios Sociales de Castilla y León.
Los equipos que integran los cada CEAAS está formado por 17 profesionales que se organizan funcionalmente en equipos de Acción Social Básica y equipos Multidisciplanres específicos, además de dos auxiliares administrativos.
El Presidente siguiendo con la agenda marcada para el día de mañana, recibirá en su despacho en diferentes reuniones a los alcaldes de Hontanares de Eresma, San Cristóbal de la Vega y Zarzuela del Monte




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146