El Ayuntamiento de Segovia se ha personado en la Audiencia Nacional en el recurso presentado por Córdoba contra la decisión de elegir la candidatura de Donostia-San Sebastián como capital europea de la cultura en 2016. El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, ha anunciado la noticia, aún aclarando que "no servirá prácticamente para nada".
Es un recorrido legal que se ha iniciado y que culminará con un auto. Ahora bien, según Arahuetes, "cuando quiera terminarse, siendo optimista, estaremos en 2014-2015. Incluso teniendo una sentencia favorable, de poco servirá".
El alcalde de Segovia ha explicado que, una vez en el procedimiento, Segovia podrá hacer un seguimiento y aportar las alegaciones que considere oportunas. Teniendo en cuenta que es probable que todas las ciudades se personarán, también ha desvelado cuál será la estrategia segoviana: "Nosotros vamos a estar al lado de Córdoba, no de San Sebastián, independientemente de que la estrategia judicial sea distinta". Para Pedro Arahuetes, "la paz en el País Vasco fue el único argumento del presidente del jurado. Y eso no figuraba en las bases".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146