"El futuro de nuestros jóvenes y de nuestras familias pasa porque puedan optar a una vivienda digna, algo que según los socialistas era el motivo por el que crearon el Ministerio de Vivienda, y que se convirtió en el máximo exponente de la nefasta gestión del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba", ha explicado la candidata del PP al Congreso de los Diputados, Beatriz Escudero.
En su opinión, los segovianos no han notado la diferencia de la existencia o la inexistencia de dicho Ministerio, ya que ni se han construido viviendas sociales, ni se ha rehabilitado el Teatro Cervantes, cuando la entonces ministra de Vivienda, Carmen Chacón, se había comprometido a que abriría sus puertas antes de finalizar el año 2010, "y encima eliminan la deducción por la compra de la primera vivienda, gracias a la cual, muchas familias podían acceder a una vivienda digna".
"El Ministerio de Vivienda no sólo ha dejado a los jóvenes fuera del acceso a un hogar, sino que encima se ha reído de la juventud, regalando zapatillas para que pudieran comprar o alquilar una vivienda", ha explicado Escudero, a la vez que ha indiciado que "las ayudas para el alquiler han sido un gran propósito, pero a los jóvenes que las han solicitados les han llegado tarde, mal y nunca".
Por el contrario, el Partido Popular lleva en su programa una serie de medidas en materia de vivienda que redundará en beneficio de los españoles. El PP reformará la ley concursal para introducir mecanismos de liberación de los deudores, tras la ejecución del patrimonio embargable en los procedimientos de insolvencia de las personas física, evitando de esta forma comportamientos abusivos.
"Promoveremos planes de vivienda en alquiler para las familias con mayores dificultades para el acceso a la vivienda, teniendo en cuenta criterios objetivos como la renta per cápita del hogar e instauraremos de nuevo la deducción por la compra de la primera vivienda".
"Nosotros no prometemos un ministerio cargado de buenas intenciones, sin contenido, nosotros planteamos propuestas reales y realizables, acordes con las necesidades de los ciudadanos, para que todos los españoles puedan optar a una vivienda digna. Es la hora de un cambio en la política de vivienda", ha concluido Escudero.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146