Del 12 al 27 de octubre se ha celebrado en Londres la 55ª edición del Festival de Cine. Durante esta intensa y variadísima quincena, los espectadores han tenido la oportunidad de disfrutar de un buen número de películas cuyo estreno comercial se producirá en los próximos meses. Los lectores de 'Zoquejo.com' tienen el privilegio de disfrutar de las tres crónicas de la segoviana, actualmente en Londres, Cristina de Lucas, que nos ofrece un comentario breve de las películas que a su parecer tienen mayor interés. ¡Disfrútenlas!.
La parte glamurosa de todo Festival reside en la cantidad y grado de celebridad de las estrellas que lo visitan. En esta ocasión, el West End londinense se ha iluminado con la presencia de actores y directores de renombre internacional. Jude Law, Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Alexander Payne, Michael Winterbottom, Woody Harrelson, Madonna, Michael Fassbender, David Cronenberg, Viggo Mortensen, Keira Knightley, Rhys Ifans, Ralph Fiennes, Vanessa Redgrave, Liam Neeson, los hermanos Dardenne y Nanni Moretti son algunos de los ilustres visitantes.
Ninguno, sin embargo, ha superado el magnetismo y atención mediática del visitante más popular: George Clooney. Fiel a su cita londinense, ha presentado en el Festival dos películas: su obra Los Idus de Marzo y la de Alexander Payne Los Descendientes, en la que actúa de protagonista. Se trata de dos películas radicalmente distintas, ambas con calidad cinematográfica estimable.
Los Idus de Marzo es un drama político presentado en forma de thriller de ágil ritmo. En la solvente y autoritaria dirección de George Clooney se observa una evolución desde la sobriedad y precisión de su primera película Buenas Noches. Y Buena Suerte hacia una historia con más complejidad e implicaciones emocionales. El director se siente cómodo en el terreno cinematográfico de la política y ello le permite ofrecer una apreciable película que combina intriga con reflexión sobre la difícil (¿o imposible?) coexistencia de la política y la ética.
Recuerda en gran medida a la estupenda serie el Ala Oeste de la Casa Blanca, si bien ofreciendo una visión bastante menos optimista de la cuestión. El reparto elegido para dar vida a tan turbios personajes es un acierto en toda su extensión: Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei y por supuesto el propio Clooney, que construye la imagen perfecta del candidato ideal.
Los Descendientes![[swf object]](images/blank.gif)
Por su parte, Los Descendientes aborda el tema del difícil momento en que uno debe enfrentarse a la muerte de un ser querido. George Clooney es el padre de familia que debe aprender tan difícil lección durante el coma en que queda sumergida su mujer tras un fatal accidente en moto acuática. El matrimonio tiene dos hijas de diez y diecisiete años a las que el padre, según descubre ante tan trágica circunstancia, apenas conoce.
La recomposición de la vida familiar como base sobre la que superar la pérdida es el tema central de la película. La seriedad con la que se aborda la cuestión es compatible sin embargo con un tono de comedia que facilita en gran medida la empatía con los personajes.
La ambientación de la película en un lugar tan connotativamente banal como Hawaii y las tramas y personajes secundarios ayudan igualmente a rebajar el carácter trágico de la historia principal.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58