"Si vamos a seguir trabajando con la obra, que se nos pague". Es lo que quieren empresas como Sena, encargada de las estructuras metálicas del edificio de Emprendedores del CAT, a la que indirectamente ha afectado el concurso de acreedores de Volconsa.
El pasado 13 de octubre, el punto 29º de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia denegaba una solicitud de cesión parcial de derecho de cobro en pago de deuda (ver pdf adjunto). Preguntado acerca de ese punto, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, respondía así: "No vamos a adelantar el dinero. No procede la aceptación por este Ayuntamiento de la cesión de los derechos de cobro para aquellos trabajos o certificaciones cuya prestación aún no se ha realizado".
Ante lo cual, Estructuras Metálicas Sena ha declarado a 'Zoquejo.com' que "nosotros en ningún caso nos hemos reunido con el Ayuntamiento de Segovia, sino con la dirección de Volconsa. En ningún momento hemos pedido que se nos adelante el dinero. Es Volconsa la que no ha cobrado el mes de agosto del Ayuntamiento. Nos deben 214.000 euros facturados. Lo que queremos es que se nos pague y ponernos a trabajar", reitera.
La empresa ha trasladado a este diario su confianza en Volconsa y en que el edificio del CAT se vaya a terminar: "Tenemos la intención de acabar la obra del CAT y agradecemos muchísimo a la dirección de Volconsa su sinceridad y la lealtad que tiene hace a sus proveedores".
Ver noticia: Volconsa construirá el Edificio de Emprendedores C del CAT con un presupuesto de 7,6 millones de euros





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58