Volconsa ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid. La noticia afecta directamente a importantes obras en curso en Segovia, tales como el nuevo Campus de la Universidad de Valladolid María Zambrano, o el Edificio de Emprendedores C del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). Volconsa ha trabajado asimismo en la rehabilitación de la Casa de la Moneda.
El concurso de acreedores de la compañía afecta también a obras de distintas provincias de la geografía española. En Huelva, por ejemplo, la empresa de construcción, inmobiliaria y de servicios, no ha podido hacer frente a las nóminas de su plantilla de limpieza, ya que el Consistorio onubense le debe un millón de euros, según la prensa local. En Lanzarote, los trabajadores de limpieza de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Arrecife, dependientes de Volconsa, amenazaron a mediados de septiembre con declarar una huelga indefinida si no cobraban sus nóminas, algo que llevaban arrastrando desde el verano.
Historia
Hace más de 30 años, en abril de 1974, que Volconsa, Voladuras Controladas S.A., se incorporó al mundo empresarial español. Las actividades con las que inició su camino fueron demoliciones y voladuras controladas, y en un breve periodo de solo dos años se empezaron a desarrollar también infraestructuras (redes, viales, urbanizaciones, etc...). Fue en el año 1979 cuando la organización amplió su campo de trabajo comenzando a realizar obras de edificación, rehabilitación y restauración de edificios.
Este esquema de actividades ha sido el que a lo largo de los años ha dado cuerpo y forma a la organización haciéndola crecer no solo en magnitud organizativa y económica sino también en expansión geográfica.
La última actividad en incorporarse a la diversificación de Volconsa fue el área de Servicios, que abarca aspectos tan significativos como multiservicios y mantenimiento integral, limpiezas industriales, gestión de residuos o energías renovables.
Los pasos dados a lo largo estos años llevaron a tomar la decisión de modificar el nombre de la organización que, a partir del año 2003, pasó a denominarse Volconsa, Construcción y Desarrollo de Servicios S.A.
En este mismo tiempo se dio cuerpo a la idea de crear un segmento inmobiliario, naciendo las compañías promotoras Nueva Dimensión (2003), Nueva Dimensión Canaria (2003), Nueva Dimensión Argentina (2007) y Nova Dimensâo (2008), que desde su creación han cubierto un vasto currículum con productos y servicios inmobiliarios de gran valor estético y calidad de factura.
El desarrollo industrial dentro del Grupo está representado por Grudem, creada en 1995 y con actividad de carpintería industrial para la construcción, siendo así mismo pionera en el diseño y desarrollo de estructuras de “nido de abeja” en la conformación de paneles y postformados, en una clara línea de investigación, desarrollo e innovación.
http://www.grupovolconsa.es/






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162