Un rapidísimo paseo por las nubes. Así podría resumirse la inauguración del programa de artes visuales del Hay Festival Segovia 2011. Se trata de un recorrido por las diferentes exposiciones, con la directora del festival María Sheila Cremaschi marcando el paso, en el que no han faltado los ya tradicionales pétalos de flores.
![[Img #11457]](upload/img/periodico/img_11457.jpg)
El paseo ha comenzado en el Palacio de Quintanar, donde se ha presentado la exposición de fotografía 'Sueños compartidos', de Sancisi y Valbuena, los 110 años de 'El Adelantado de Segovia' y la obra de Leo Panes.
Precisamente la barra de un bar suspendida 'En la nube' es la propuesta del japonés Sou Fujimoto, de la revista Wallpaper, que da entrada a las esculturas en madera de AHEC en La Casa de Los Picos.
Ya en el Museo Esteban Vicente, no hay que perderse las pinturas y los collages de Esteban Vicente, segoviano universal expresionista abstracto, algunas de cuyas obras más espectaculares evocan flores, nubes o los rascacielos de Manhattan.
La sobrecogedora capilla del Palacio del Rey Enrique IV acoge la pieza 'En el fondo del Moldau, tres emperadores', de Kiefer. La obra, también neoexpresionista, evoca el mar y la desesperación que entraña la guerra.
Pendientes de la hora
Rápidamente, la comitiva ha caminado hasta La Alhóndiga, donde aguardaban la exposición 'Álbum ilustrado danés' y, casualidad, la proyección del vídeo 'El reloj', de la agencia Efe, donde una sucesión de fotos muestran a todo tipo de personajes pendientes de la hora. El paseo ha finalizado en el templete de la Plaza Mayor, con un ritual hindú de inauguración, en conmemoración del 150º aniversario de Tagore.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136