La Subdelegación del Gobierno ha acogido esta mañana la Junta de Seguridad Ciudadana para ultimar el dispositivo de seguridad de las fiestas de Nava de la Asunción, que se celebrarán entre el 17 y el 25 de septiembre, en honor del Cristo de la Expiración.
A la reunión, presidida por la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, han asistido el alcalde del Ayuntamiento de Nava de la Asunción, Santiago Miguel de la Cruz Jiménez, y el comandante de la Guardia Civil, Paciano Valverde.
La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido el dispositivo de seguridad para las fiestas, que se centrará en los momentos y los actos en los que se prevé una mayor afluencia de personas. Así, los encierros o las verbenas dispondrán de medidas especiales de seguridad y prevención.
Prudencia con el consumo de alcohol
La subdelegada explicó que “el dispositivo tiene el objetivo de evitar incidentes y que los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas con tranquilidad”. Al respecto, aseguró que “la colaboración ciudadana facilita el que los vecinos y los visitantes puedan pasar unas fiestas con normalidad y sin incidentes”.
Mientras, aconsejó “prudencia y responsabilidad con el consumo de alcohol y que no se beba si después se va a conducir”, al tiempo que recordó que la Guardia Civil establecerá controles preventivos de alcoholemia.
Por otra parte, recordó que en los encierros no se permitirá la participación de menores de 18 años, ni de personas que muestren síntomas de embriaguez, así como la prohibición de maltratar al ganado.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58