Miércoles, 04 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
EmpresaPremios Sello Real de Paños 2011: Al mal tiempo, buena cara

LA CÁMARA DISTINGUE A HUERCASA, CASA DUQUE, PATRIMONIO NACIONAL Y TIERRA DE SABOR

Premios Sello Real de Paños 2011: Al mal tiempo, buena cara

Zoquejo | 137 Viernes, 09 de Septiembre de 2011 Tiempo de lectura:

Al mal tiempo, buena cara. La idea sobrevoló durante todo el acto de entrega de los Premios Sello Real de Paños (PSRP) 2011, que distinguieron a Huercasa como empresa exportadora, a Casa Duque como empresa centenaria, a Patrimonio Nacional por su labor realizada por Segovia y a Tierra de Sabor por su excelencia empresarial. El acto, celebrado en la espectacular Casa de las Flores del Real Sitio de San Ildefonso, contó con personalidades locales del mundo de la empresa y la política.

[Img #11346]El anfitrión, el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, dijo que "la sociedad, por pura necesidad, está reclamando un cambio de modelo de vida", para que "el mercado no sólo sea el único fin de unos pocos sino una solución para las mayorías".

Por su parte, Carlos Tejedor, presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia, comenzó su discurso inaugural preguntándose si en este momento tiene sentido un acto festivo como éste. "Ahora más que nunca necesitamos estos referentes en lo público y en lo privado, como faros y como espejos", se respondió.

Carlos Tejedor: "Mensaje de realidad dura, pero también de optimismo"

"Convencidos de que esta situación, para bien o para mal, es duradera, es la hora del trabajo, del esfuerzo, de la formación, pero también de la honestidad, la ilusión, los sueños, el sentido del humor y, sobre todo,  es el tiempo de ser humanos. En resumen, Carlos Tejedor lanzó un mensaje de "realidad dura, que es la que es, pero también de optimismo, para aprovechar las oportunidades".

Félix Moracho, consejero delegado de Huercasa, Premio Sello Real de Paños a la empresa exportadora, quiso romper una lanza en favor de la empresa privada y también quiso agradecer a la administración pública el apoyo recibido para su internacionalización.

Moracho desgranó los cinco principios fundamentales que les han guiado en sus 32 años de actividad y les han permitido "llegar hasta aquí": La especialización, la innovación, la internacionalización, la apuesta por el equipo humano y el amor por esta tierra y sus gentes.

Duque: "Vamos a luchar con simpatía"

El directivo de Huercasa recibió un aplauso cuando tuvo palabras de agradecimiento para su equipo. Algo que se repitió cuando Julián Duque, copropietario de Restaurante Duque, Premio a la empresa centenaria, agradeció el galardón a su hermana Marisa. Duque recogió el guante de Tejedor y apeló al sentido del humor. "Vamos a luchar con simpatía", animó.

Con el PSRP a la labor realizada por Segovia a Patrimonio Nacional, se quiso distinguir a una de las dos  entidades públicas premiadas de la noche. Su gerente, Pablo Larrea, hizo un repaso por los números del patrimonio granjeño y reconoció recibir este premio con un profundo agradecimiento.

Silvia Clemente avanza un segundo Plan de Promoción de Tierra de Sabor

El cierre del acto corrió a cargo de Silvia Clemente, que recogió el premio a la excelencia empresarial por la marca de garantía Tierra de Sabor. Clemente comenzó destacando lo escasos que son los premios a la administración pública, una "labor obligada" y relató las dificultades para tirar del carro, pero también los aciertos para buscar el éxito de una marca de la que dijo sentirse muy orgullosa.

Clemente avanzó varias novedades, como un segundo Plan de Promoción de Tierra de Sabor, que apostará por la salida al exterior con la colaboración de la empresa privada, después de que finalice el primero en 2011. "No se puede continuar con subvenciones y ayudas directas a fondo perdido. Tenemos que compartir el coste", dijo. También adelantó que la leche Tierra de Sabor estará en los lineales en noviembre. Señaló como próximo objetivo al producto no transformado. Y finalizó apelando a que toda la cadena de valor esté equilibrada y se pueda beneficiar. Clemente apuntó a los productores como el eslabón más débil de la cadena, con unos intermediarios poniendo las reglas del juego, lo que también hace sufrir a la industria de transformación.  "El tiempo es difícil, pero tenemos que ser capaces de afrontarlo", finalizó.



 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.