Estas remuneraciones oscilan entre los 35 euros por asistir a reuniones de órganos externos al Ayuntamiento como la Mancomunidad o el Consorcio Sur y los 100 euros por asistir a la Junta de Gobierno Local o las Juntas de Portavoces y Plenos Municipales.
Ante la información hecha pública por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, el Grupo Municipal Socialista se ve en la obligación de exigir al PP que "reconozca el sueldo encubierto otorgado al alcalde popular para esta legislatura, comenzado a incumplir sus promesas electorales".
Así, tal y como recogía en su programa electoral, el Sr. Óscar Moral ha renunciado a su sueldo como alcalde pero su grupo ha aprobado, con el voto en contra del PSOE, una tabla de remuneraciones por asistencia a Plenos, Comisiones Informativas, Juntas de Gobierno, etc., que en la práctica suponen para el alcalde unos ingresos cercanos a los 1.000 euros mensuales. Una media de 100 euros por reunión y 50 € por gestiones municipales.
Por si ello fuera poco, cada vez que recibe un encargo expreso del Pleno o la Junta de Gobierno para realizar alguna gestión, la dieta asciende a 30 euros si se trata de la provincia de Segovia y 50 euros si ha de desplazarse a otras provincias.
"No un sueldo, sino un sobresueldo"
De este modo, y teniendo en cuenta que el Sr. Moral no está liberado y, por tanto, su dedicación al Ayuntamiento no es a tiempo completo ya que no ha renunciado a su puesto de trabajo, "los vecinos deben saber que el alcalde no cobra un sueldo, sino un sobresueldo". Las cuentas le salen muy claras al alcalde y muy caras al Ayuntamiento: cualquiera que multiplique las cantidades citadas por las veces que pueden llegar a celebrarse dichas reuniones, se dará cuenta de que el Sr. Moral recibe una sustanciosa cantidad que se ve complementada por el sueldo de Diputado Provincial. Y todo ello por dedicarse al gobierno de nuestro municipio únicamente en sus ratos libres.
En definitiva, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia está dirigido por alguien a quien los vecinos han de solicitar cita con varios días de antelación para lograr una reunión con él, siempre teniendo que ser el vecino quien se acomode a los horarios que marca el alcalde y todo ello con una remuneración nada despreciable. Pero esto no se ha explicado a nuestros vecinos.
Por todo ello, exigimos al grupo municipal del PP que no lance proclamas demagógicas con el autobombo como única pretensión, algo que viene haciendo con asiduidad desde que asumieron la responsabilidad de gobierno y para lo que no dudan en emplear medios como la revista municipal. Con esta actitud claramente partidista, el PP emplea en su beneficio un instrumento que debería servir única y exclusivamente para acercar la información municipal a todos los vecinos, no para magnificar con argumentos, no siempre veraces, la escasa labor desarrollada por equipo de gobierno.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58