El alcalde de Segovia, independiente bajo siglas del PSOE, ha criticado duramente este jueves la reforma de la Constitución para "garantizar la estabilidad presupuestaria en todas las administraciones públicas". Ya lo dijo hace unos días, cuando Zapatero lo propuso. Y lo sigue manteniendo.
"Una vez más, se toma una decisión que afecta a una administración pública sin tener en cuenta a esa administración pública", ha dicho Arahuetes, que también es presidente de la Comisión de Hacienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Ha mostrado su respeto por que la decisión haya sido tomada por los dos partidos mayoritarios de España, pero ha lamentado la forma y el fondo. En su opinión, ambos partidos han ninguneado a los ayuntamientos.
"Aunque nada más sea como mera cuestión estética…"
"Cuando una decisión tomada en el Parlamento afecta a los ayuntamientos, aunque nada más sea como mera cuestión estética, lo mínimo que podían haber hecho es haberse dirigido a la FEMP y haber consultado o informado de esa reforma constitucional y de las consecuencias de esa reforma constitucional", ha dicho. Para él, esa reforma "va a afectar de manera importante a ayuntamientos que no deberíamos soportar esa situación".
Arahuetes se ha vuelto a quejar de que con medidas como éstas de reducción del déficit, "cortan por el mismo patrón a todos los ayuntamientos de España". Y ha puesto el ejemplo de Ávila, que siendo similar a Segovia, tiene una deuda de 50 millones de euros, el doble que Segovia.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58