Viernes, 06 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalTercer encierro, largo y complicado

FIESTAS DE CUÉLLAR 2011: HAY UN CABALLO HERIDO Y VARIOS COCHES DAÑADOS

Tercer encierro, largo y complicado

Zoquejo | 318 Martes, 30 de Agosto de 2011 Tiempo de lectura:


"Muy complicado y muy bien trabajado por parte de los caballistas. Hay que felicitarles, principalmente a los directores de campo. Caminero ha arriesgado su vida cuando ha ido andando a buscar a ese novillo que se había metido en la zona de espesura, junto al paso de las máquinas", ha destacado el alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor. Éste ha sido su resumen del complicado tercer encierro de Cuéllar que ha tenido lugar este martes, con los toros de Peralta.

[swf object]

El concejal de festejos, Juan Pablo de Benito, ha reiterado la "labor encomiable" de los caballistas, "cara a cara con los toros, incluso arriesgando caballos" y ha lamentado que no se haya podido encerrar a los seis novillos. "No se podía porque los toros tenían una querencia a no estar con sus hermanos y huían constantemente. Hemos tomado la decisión de anestesiarles, para recuperarles para la novillada de esta tarde". De Benito ha reconocido que no ha sido una decisión apetecible, pero que no ha habido otro remedio. 


Un caballo herido y varios automóviles dañados


Este tercer encierro se ha visto complicado por la huida de dos de los novillos, que ha alargado el recorrido y lo ha dificultado. Finalmente, han tenido que ser sedados, con lo que no han podido ser encerrados. La rebeldía de los astados se ha saldado con un caballo herido y varios automóviles dañados, entre ellos el de la guardia civil y el del concejal de festejos.

Hacía años que los cuellaranos no presenciaban un encierro incompleto, como el que se ha producido este martes, 30 de agosto, en la tercera jornada de los encierros de Cuéllar 2011, en la festividad del Rosario. Más tarde de lo habitual, debido a las complicaciones en los pinares, han entrado únicamente cuatro novillos al tramo urbano, acompañados de los mansos. Uno de ellos ha provocado momentos de peligro, al embestir contra las talanqueras. Pese a todo no ha habido mozos heridos por asta de toro. Sólo algunos contusionados leves por caídas.




Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.