“Sabores del recuerdo” nace con el propósito de ofrecer una dieta sana a personas mayores o con movilidad reducida, que viven solas en la ciudad o en zonas rurales”. Muchos mayores viven solos en sus casas. Mantener ese nivel de independencia tiene normalmente consecuencias en el descuido de la dieta. La dificultad para ir a la compra y cocinar es una de las razones por las que los mayores deciden ir a vivir a casa de los hijos o a residencias asistidas.
Pero muchos mayores podrán seguir viviendo en sus hogares y cuidar su dieta gracias a la idea de dos emprendedoras: Celia Díaz e Inmaculada García. La idea de este nuevo servicio es ofrecer un servicio de comidas tradicionales, para que nuestros mayores sigan disfrutando de sus gustos gastronómicos, y ofrecer también una ayuda a las hijas de éstos, que muchas veces tienen que ocuparse de cocinar y llevarles guisos cada día.
Castilla y León es la comunidad autónoma con la población más envejecida, según los datos del INE. Este cambio poblacional está generando muchos casos de hogares con una sola persona mayor, que termina descuidando su dieta, lo que puede redundar en su peor salud y su motivación diaria. La gastronomía ha sido una de las fuentes más importantes de cultura, ocio y disfrute en la generación de nuestros mayores y con este servicio ese momento diario puede mantenerse.
“Sabores del recuerdo” nace con la idea de ofrecer una dieta mediterránea cómoda y económica a personas con problemas de movilidad que habitan en zonas rurales y alejadas de una oferta fácil de consumo gastronómico. Pero también se oferta a personas jóvenes, familias y público en general. Uno de sus primeros clientes ha sido precisamente un joven empresario que no tiene tiempo de cocinar. Recibe comida en su establecimiento de forma ajustada a su horario de descanso en el trabajo. Una nueva idea de negocio pensado en ofrecer un servicio de matiz solidario y adaptado a los cambios de hábitos en nuestra sociedad.
saboresdelrecuerdo@gmail.com
ana | Jueves, 31 de Mayo de 2012 a las 20:11:38 horas
Me parece una idea genial
Adelante y mucha suerte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder