La Escuela Taller de Empleo, uno de los tres principales proyectos de la Federación de la Mujer Rural, podría verse afectado por las medidas laborales que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros este viernes. Así lo ha manifestado este jueves Elena García, que junto a Juana Borrego ha presentado las principales líneas de trabajo que tiene en marcha la organización de mujeres rurales.
![[Img #11201]](upload/img/periodico/img_11201.jpg)
Concretamente, la Escuela Taller de Empleo, en colaboración con el ECyL, formará a ocho personas desempleadas del medio rural, del entorno de Tierra de Pinares, mayores de 25 años. Serán contratados con contrato de formación… "si no lo cambia el Gobierno", ha dicho Elena García. Los cursos, de auxiliares en jardines y viveros, son remunerados y duran nueve meses, a razón de ocho horas al día.
El proyecto "más complicado", en palabras de Borrego, es el Proyecto Piloto sobre Dinamización de la Mujer Rural. Proyecto en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) que pretende la promoción y el asesoramiento de mujeres del medio rural que quieran crear empresas. "Queríamos hacerlo en tres años y lo tenemos que hacer en tres meses", ha dicho Borrego.
El último proyecto es la creación de una tienda online de productos artesanales donde las mujeres rurales puedan vender sus productos. Está previsto que la plataforma virtual esté lista para antes de Navidad, para aprovechar el tirón de la compra de regalos de esas fiestas.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146