Este jueves, 25 de agosto, con motivo de las fiestas de San Luis, es tradición que se hagan correr ocho Fuentes Monumentales del Palacio Real de La Granja. A primeros de este mismo mes de agosto, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, firmó un bando en el que prohíbe bañarse en las fuentes, para cumplir la legalidad de Patrimonio Nacional y velar por la seguridad de las personas y el patrimonio histórico artístico monumental del Real Sitio.
"En todos los actos festivos que durante las Fiestas Patronales están programados ha de primar la consideración de la seguridad personal de cuantos en ellos participan, debiéndose evitar aquellas conductas que puedan ponerla en peligro, tiñendo de luto nuestra alegría y la continuidad de este acto tan estrechamente vinculado a nuestra tradición", dice el bando.
"En todos los actos festivos ha de primar la consideración de la seguridad personal de cuantos en ellos participan, debiéndose evitar aquellas conductas que puedan ponerla en peligro, tiñendo de luto nuestra alegría y la continuidad de este acto tan estrechamente vinculado a nuestra tradición", añade.
Por lo que el alcalde solicita cumplir la legalidad del Patrimonio Nacional y agradece la sensibilidad e implicación de la Comisión de Fiestas y de las Peñas de La Granja respecto a este asunto.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179