Miércoles, 04 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalUna nueva distribución de las colas y muchos cocineros jóvenes, novedades en la judiada de La Granja

FIESTAS DE SAN LUIS 2011

Una nueva distribución de las colas y muchos cocineros jóvenes, novedades en la judiada de La Granja

Zoquejo | 165 Martes, 23 de Agosto de 2011 Tiempo de lectura:

Una nueva distribución de las colas, para que los 10.000 comensales previstos no tengan que esperar, y muchos cocineros jóvenes, son las dos principales novedades de este año en la tradicional judiada de La Granja, según ha explicado a 'Zoquejo.com' Ignacio García, presidente de la Asociación de Cocineros de Segovia.

[Img #11149]

























Un año más, la convocatoria ha dado cita a políticos de distinto signo, como la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que no ha querido hacer declaraciones a los medios para no mezclar las judías con las patatas; el portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, que se ha referido a los últimos anuncios socialistas; el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar; el secretario general de los socialistas en Segovia, Juan Luis Gordo; la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo; y distintos concejales de Segovia y pueblos de la provincia. Todos ellos, bien recibidos por el alcalde de la localidad en fiestas, el Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez.

"En el ecuador de la fiesta, la armonía y la convivencia se palpan en el ambiente. Es una oportunidad maravillosa de reunir a todo tipo de personas, donde los vecinos de La Granja se abren a cuantos nos visitan", ha declarado Vázquez.


Los miembros de la Asociación de Cocineros de Segovia, como cada año en estas fiestas, se han reunido a las 5:30 de la mañana y han empezado a preparar los ingredientes de la judiada: 1.100 kilos de judiones de La Granja, 280 kilos de chorizo, 650 kilos de morro y oreja, 200 kilos de morcilla, 150 kilos de codillo de jamón, 200 kilos de cebollas, 45 kilos de ajos, 50 litros de aceite de oliva, 15 kilos de pimentón dulce, sal y bastantes hojas de laurel. También han preparado unas raciones de judiones con almejas para los niños saharahuis, presentes en este evento.

"Siempre ponemos más para que sobre", explica Ignacio García, que se alegra del espléndido día que está haciendo. Para un cocinero, dar de comer a tanta gente en una fiesta popular como la tradicional judiada de La Granja, "supone satisfacción. Supone alegría, sueño, porque nos hemos levantado muy temprano.… Estamos encantados de hacerlo. Los cocineros libran para poder venir. El Ayuntamiento de La Granja nos llama y nosotros venimos encantados".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.