"Se ha quedado igual que estaba. Cada uno carga en su término", es el resumen que hizo a 'Zoquejo.com' Manuela Jiménez, de Segotaxirural, de la negociación que tuvo lugar este miércoles para intentar limar asperezas entre los taxistas de Segovia capital y de los municipios del alfoz.
La cita se produjo a instancias de la Junta de Castilla y León, en la sede del servicio Territorial de Fomento, con varios técnicos regionales, los representantes de los taxistas de Segovia y el alfoz y la presencia de alcaldes y concejales de algunos de los municipios afectados, como Segovia, La Granja, Valverde, San Cristóbal o La Lastrilla.
"Se ha desarrollado dentro de una cordialidad aceptable. Cada uno ha defendido sus intereses", ha explicado a este diario Antonio Blasco, presidente de Radio Taxi, quien ha informado de que queda abierta la posibilidad de que pueda haber más reuniones, aunque de momento no hay fecha ni programa establecido.
Blasco, a los taxistas del alfoz: "Si les podemos ayudar, estaremos encantados"
"Salimos a dar servicio a nuestra ciudad, como siempre. Cada día asistimos a nuestras paradas y, a nivel de taxi, en Segovia no hay ningún problema", explica Blasco. Con respecto a los pueblos del alfoz, "si les podemos ayudar, estaremos encantados", se ha ofrecido. Y ha recalcado que "cumplimos la norma que nos impide coger viajeros fuera del municipio.
Por su parte, desde Segotaxirural, Manuela Jiménez, que se queja de que "antes no se respetaba la norma", ha reconocido que "hemos salido contentos. La reunión ha sido bastante conciliadora". Y ha agradecido la mediación del servicio territorial de Fomento.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162