El PSOE reclama al Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León soluciones rápidas y adecuadas para acabar con los problemas del arsénico en la provincia. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, recordó que, “principalmente en verano, muchos vecinos no pueden consumir el agua que llega a sus casas por la alta concentración de arsénico, un problema que se repite año tras año”.
Encinillas o Sangarcía son algunos ejemplos que citó de los que sufren problemas de arsénico; también señaló que “otros municipios, como Navalmanzano, Pinarejos y Sanchonuño, sufren esta situación desde hace casi tres años”.
“Mientras tanto, la Junta de Castilla y León, administración competente en la materia, no mueve un dedo para solventar el asunto”, criticó y añadió que “tampoco toma en cuenta los problemas de otros pueblos, con el sensible aumento de habitantes en verano”. “Es imprescindible que la Junta tome cartas en el asunto para que los vecinos tengan agua suficiente y de calidad, y también en la época estival”, resaltó Juan Luis Gordo. Así las cosas, pidió al Gobierno del PP en la Junta que “lidere la creación de un Consorcio de Aguas, que permita la gestión sostenible y racional de los recursos hídricos de la provincia”.
Fomento y Medio Ambiente en la misma consejería
Mientras, “suponemos que la idea del presidente Juan Vicente Herrera de integrar en una misma consejería a Fomento y Medio Ambiente resida en aportar agilidad a los proyectos de infraestructuras hídricas y medio ambientales; y confiamos que así sea a la hora de que la Junta aporte soluciones a los problemas de agua en la provincia de Segovia”, manifestó.
También recordó el secretario general socialista el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) de colaborar con el Ayuntamiento de Segovia para ampliar el embalse de Revenga, con un coste previsto de 18 millones de euros; y obras como la presa del río Ceguilla, con una financiación por parte del Estado de 5,4 millones de euros; o la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Comunidad Villa y Tierra de Pedraza, con otros cerca de diez millones por parte del MARM.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162