""Ante el anuncio de la puesta en servicio, el próximo mes de octubre, del Aparcamiento del Hospital General como "PARKING PRIVADO",y el translado del ALMACÉN al Poligono de Hontoria.
Al Foro Social De Segovia nos parece una «traición a los ciudadanos» la decisión de la ConsejerÃa de Salud y la iniciativa constituye un «copago encubierto de la sanidad». Por eso  queremos manifestar públicamente nuestra oposición a la transformación del aparcamiento público del Hospital en un parking privado y también nuestro rechazo al traslado del Almacén al polÃgono Hontoria.
Esta privatización supone un perjuicio irreparable para los habitantes de Segovia y su Provincia, al tener que pagar por visitar a los enfermos, ir a urgencias y consultas médicas o simplemente a pedir una cita.
Queremos mostrar nuestra oposición ante "la inminente privatización" del aparcamiento público del Hospital General de Segovia, por lo que "en un espacio breve de tiempo" los ciudadanos "tendrán que pagar por estacionar en un 'parking' que durante años ha sido gratuito".

Consideramos "abusiva" e "injusta" esta iniciativa adoptada por Junta de castilla y León, al tiempo que lamentamos la decision privatizadora, que "afectará tanto a los empleados del complejo hospitalario como a cualquier persona que tenga que trasladarse en coche para ser atendida o ir de visita". 

Esta solución es "un atentado a la sanidad pública y a una serie de derechos sociales que se han conseguido después de muchos años de lucha y esfuerzo", es un pasito más en la privatización encubierta de la Sanidad Publica.
El Hospital General de Segovia recibe un volumen de desplazamientos de usuarios, trabajadores y empresas de servicios y suministros, haciendo necesario en la practica, especialmente en caso de urgencias, y de forma generalizada, el uso obligatorio del vehÃculo privado ante el insuficiente servicio de transporte público.

El derecho constitucional a la salud; pero para hacer efectivo este derecho, en igualdad de condiciones, las Administraciones Públicas deben facilitar el acceso fÃsico al hospital.
La Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León ha adjudicado la gestión y explotación de las plazas del aparcamiento del Hospital General a una empresa Reservando 250 plazas gratis para el personal. De los ingresos del negocio, la empresa adjudicataria tendrá que pagar un canon a la Junta de Castilla y León.
Parece evidente que nadie pretende usar el aparcamiento del hospital como un aparcamiento de residentes, ni se trata tampoco de un centro de ocio y diversión; se trata, al contrario, de llegar a un centro sanitario público y por necesidad.
Cabe preguntarse si con esta medida la Administración sanitaria regional, el SACYL, pretende implantar por la puerta de atrás el copago por el uso del servicio sanitario y, con ello, castigar de una forma absolutamente injusta a los más desfavorecidos económicamente, no pareciendo que en este caso la justificación del cobro de tasa por aparcamiento tenga un carácter disuasorio cuando una inmensa mayorÃa de las personas que tengan que acudir al centro sanitario lo tendrán que hacer en vehÃculo privado."






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leÃdo y acepta las Normas de Participación y PolÃtica de Privacidad
Normas de Participación
PolÃtica de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162