Segovia ya cuenta con un crematorio. Presentado al público este martes, 26 de julio, ha tenido que ser inaugurado antes de tiempo: la misma tarde de su presentación, a petición de una familia, según ha indicado a los medios el propio responsable de la Agencia Funeraria Santa Teresa, Elías de la Fuente.
![[Img #10874]](upload/img/periodico/img_10874.jpg)
Hasta la fecha, se venían produciendo una media de 30 incineraciones en la provincia al mes. Cifra que, según De la Fuente, podría aumentar hasta las 50, dado que en muchas ocasiones los segovianos no han incinerado a sus familiares por no trasladarse a otras provincias. Este servicio ha experimentado un incremento de entre el 10% y el 15% en los últimos años. Preguntado por los precios, Elías de la Fuente ha asegurado que el precio de la incineración en Segovia estará en la línea de la región.
Sito en la carretera de Arévalo, en la CL-605, el crematorio de Segovia dispone de una superficie de 1.000 m2 dentro de una finca de 30.000 m2. Diseñado por el arquitecto Federico Coullaut Valera, se trata de un edificio configurado como un prisma rectangular que dispone de una sala de despedida, capilla y oficinas.
Todo preparado para incluir un horno más
La principal estancia es la que alberga el horno, con una capacidad para realizar cuatro incineraciones al día. La Agencia Funeraria Santa Teresa lo tiene todo preparado para incluir un horno más.
A través de una pared de vidrio se observa un estanque. Dicha zona se complementa con un pequeño patio y un espacio para que los usuarios puedan tomar un refresco o un café. También cuenta con una pequeña oficina para el servicio, información y consulta de los asistentes y un lugar íntimo destinado para la recogida de cenizas. Por último, la infraestructura cuenta con un aparcamiento con una capacidad inicial de treinta vehículos, que podría ser ampliado si las necesidades así lo requirieran. Santa Teresa actualmente suma once infraestructuras en todos los puntos de la provincia, atendidos por los más de cincuenta profesionales que trabajan en la empresa segoviana.
Por su parte, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, presente en la inauguración, ha reiterado su satisfacción porque, con esta infraestructura, Segovia ya cumple con el reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria, que obliga a las ciudades de más de 20.000 habitantes a disponer de un crematorio. Además, Arahuetes ha indicado su intención de firmar un convenio con la empresa que beneficie a los empadronados en Segovia.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108