El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León ha advertido del colapso que se puede producir mañana 21 de julio en los registros públicos de Castilla y León por la apertura de la bolsa cero de enfermería, cerrada desde hace tres años y en la que para obtener una plaza primará el orden de registro en la misma.
Después de permanecer tres años cerrada, mañana se producirá la apertura de una nueva bolsa cero de enfermería en Castilla y León, derivada de la nueva normativa regional, y miles de profesionales están interesados en optar a una de las plazas de la misma. En el procedimiento para obtener una de ellas primará el orden de entrada de la inscripción en dicha bolsa en los registros de la administración.
SATSE ya ha manifestado su postura contraria al modo de funcionamiento establecido para las bolsas de empleo y se ha quejado ante la Administración autonómica por la situación de incertidumbre en que se ha sumido a los profesionales de enfermería de esta Comunidad, después de que todos los procesos selectivos y concursos de traslados se hayan visto inmersos en procesos judiciales por la forma en que ha sido establecidos y gestionados por la Administración autonómica.
Inseguridad
Esa inseguridad en que la Junta ha sumido a los profesionales de enfermería y el miedo a no conseguir un trabajo puede producir un colapso en los registros por el elevado número de solicitudes que se puede producir mañana. De hecho, a SATSE le consta que los aspirantes a entrar en esa bolsa están buscando distintas fórmulas para poder inscribirse a la hora en que se abren los registros, como acampar en las puertas de los mismos, registrar la inscripción en registros de ayuntamientos, en los de otras comunidades, etc.
SATSE ya ha denunciado la penosa gestión de todos los procesos selectivos y concursos de traslados convocados por la Consejería de Sanidad de Castilla y León desde 2004 hasta el día de hoy, aún pendientes todos de resoluciones judiciales y de decisiones derivadas de sentencias en los tribunales, como los derivados de la OPE cuyo examen se celebró en Salamanca (2006) o la siguiente, cuyas pruebas se celebraron en León en 2008. Todo esto ha generado un caos en la cobertura de las plazas de Enfermería al solaparse los distintos procesos con las ejecuciones de sentencia que les afectaban, de forma que es prácticamente imposible saber la situación en la que se encuentran las distintas plazas afectadas por esos procesos.
El Sindicato de Enfermería pide al nuevo consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, que sea sensible respecto a la situación la enfermería en Castilla y León porque estas circunstancias de la bolsa de empleo se suman a la penosa realidad que ya vive este colectivo de profesionales en los últimos años.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108