"Venimos ahora mismo de jugar la 'Champions League', en primera división europea", ha dicho el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, al referirse a la invitación a Segovia de ser Capital de la Cultura Europea. Ofrecimiento que ha manifestado hay que valorar "con mucha precaución".
Tras estar entre las finalistas para representar a la cultura europea en 2016, "Tenemos ahora mismo una capacidad y un prestigio como para estudiar tranquilamente todas las propuestas que nos vayan viviendo", ha indicado Arahuetes, quien ha reconocido desconocer cuál es el origen de esa iniciativa: "Desconocemos si está respaldada o no por el Gobierno de España, o por organismos internacionales. O si es privada que ha surgido sólo como ánimo de lucro. No se trata de conseguir un premio por conseguirlo".
El alcalde ha dicho al respecto que habrá que estudiarlo muy detenidamente. Si la oferta cumpliera las condiciones, se estudiaría. Si no, "agradeceríamos la invitación y la declinaríamos". Lo importante, ha dicho, es que "el nombre de
Segovia no se vea alterado".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108