La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el expediente de licitación de reforma de la calle Echar Piedra. El gasto que esta contratación origina a la Administración asciende a 793.437,72 euros, IVA incluido.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha explicado que esta obra va encaminada, junto con otras, a circunvalar la Plaza de San Lorenzo, para aliviarla del tráfico que venía soportando. Así pues, esta obra se enmarca en los trabajos ya realizados en Jerónimo de Aliaga y Los Molinos.
Esta es, en palabras del alcalde, una obra importante, después de haber salvado todas las actuaciones administrativas. Los propios vecinos de San Lorenzo decidieron que la calle Echar Piedra fuera de un solo sentido, aunque aún no se ha decidido cuál.
El ensanche de Manual de Falla se encarece un 28%
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha acordado modificar el proyecto de obras de ensanche de la calle Manuel de Falla de Segovia. Sucede que, durante las obras, se han encontrado con que la base de la calle no era sólida, debajo hay un colector y va a haber que hacer un modificado, según señaló el alcalde. Esta modificación encarece en un 28% el presupuesto inicial. "Veremos si se adjudica a la misma empresa", ha dicho Arahuetes.
Además, las líneas de autobuses 11 y 12, que conectan el centro de Segovia con la estación del AVE Segovia-Guiomar, se van a readaptar a los horarios de los nuevos servicios de Avant. Especialmente el servicio de las 14:20 horas.
Ver todos los puntos de la Junta de Gobierno Local del 7 de julio




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108