Consenso, pero no "de boquilla". Es lo que ha dicho que quiere el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, respecto a qué hacer tras la decisión del Jurado 2016 de conceder la capitalidad europea de la cultura en 2016 a Donostia-San Sebastián "para contribuir a luchar contra la violencia en el País Vasco".
Arahuetes ha reconocido que aún no ha recibido la documentación del fallo, que aún desconoce si se va a impugnar o no, y ha considerado que "es bueno" que el PP pida consenso sobre qué pasos dar a partir de ahora. "si no es de boquilla, mejor", ha añadido.
Al respecto, ha adelantado que su equipo va a llevar una iniciativa al Pleno de julio sobre el 2016. En concreto, pedirá a la Junta de Castilla y León que reparta los 10 millones de euros prometidos entre las dos ciudades de la región candidatas: Segovia y Burgos.
Arahuetes recibió la llamada de la consejera de Cultura, pero no la de Herrera
"Eso sí que no es de boquilla, sería un hecho concreto. Esperemos que el PP lo apoye en el Ayuntamiento de Segovia y en la Junta", ha dicho Arahuetes, que ha mostrado su deseo de que ese dinero no se diluyera en otras actividades, aunque no llegara de golpe.
Preguntado sobre si recibió la llamada el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tras el fallo del jurado el pasado 28 de junio, Arahuetes ha afirmado que no la recibió ni siquiera cuando Segovia pasó el corte. Ahora bien, sí ha reconocido que recibió la llamada de la recién nombrada consejera de Cultura. De Madrid, no recibió nada.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108